lunes, 12 de febrero de 2007

Los ojos negros


Esta canción de corro es como las que habéis mencionado anteriormente, con niñas (los niños en mi cole no existían porque era femenino) en dos filas y una niña en el centro, en jarras y moviendo la cintura delante de la que pillara según la letra que va entre comillas:

Han puesto una librería
"con los libros muy baratos
con los libros muy baratos"
y un letrero que dice
"aquí se vende barato
aquí se vende barato".
María dame la capa
"que me voy a torear
que me voy a torear"
a mí no me mata el toro
"ni tampoco los toreros
ni tampoco los toreros"
a mí me mata una niña
"que tenga los ojos negros
que tenga los ojos negros"
y tú los tienes azules
"y por eso no te quiero
y por eso no te quiero".

Como puedes ver los ojos negros son los llevados al "summum" de la perfección, pero vamos, que los marrones como los míos también valen.
Saludos a los jóvenes de cuarenta y....

No hay comentarios: