miércoles, 24 de enero de 2007

Otra de canciones femeninas


Otra de canciones femeninas con algún que otro chico que se apuntaba a nuestros juegos. Se hacían dos filas enfrentadas . La protagonista saltaba a lo largo de esa "calle" con las manos en la cintura y se paraba, según la letra de la canción, delante de otra chica que la sustituía:

La chata Merenguela
güi, güi, güi
como es tan fina,
trico trico trí
como es tan fina lairón
lairón, lairón lairón

Se pinta los colores
güi, güi, güi
con gasolina
trico trico trí
con gasolina lairón
lairón, lairón lairón

y su madre le dice
güi, güi, güi
quítate eso
trico trico trí
quítate eso lairón
lairón, lairón lairón

¿Por dónde vas a misa
güi, güi, güi
que no te veo
trico trico trí
que no te veo, lairón
lairón, lairón lairón?

Por un camino nuevo
güi, güi, güi
que han hecho ahora
trico trico trí
que ahora lo han hecho
lairón, lairón, lairón, lairón.

No tenía desperdicio la canción cuando al final, la Chata sabe escaquearse y vive a su aire huyendo del "camino oficial para ir a misa" a pesar del control que pretende hacer su madre.

4 comentarios:

Angela E. dijo...

En la que yo cantaba, tras la orden de la madre "quítate eso", venía la explicación:

Que va a venir tu novio
güi, güi,güi,
a darte un beso
trico,trico,tri
a darte un beso lairón

A esto la niña contestaba:

Mi novio ya ha venido
güi, güi, güi,
ya me lo ha dado,
trico,trico,tri,
ya me lo ha dado, lairón

Y me ha puesto el carrillo
güi, güi,güi,
muy colorado,
trico,trico, tri
muy colorado, lairón

Anónimo dijo...

A mí me suena el añadido de Ángela, solo que la chata, en mi pueblo, era más bien BERENGUELA, o por lo menos así suena en mi memoria.
Y, efectivamente, además de perderse la misa, ya había probado las caricias de su novio. ¡Qué libertina!

Anónimo dijo...

Hola,

estoy buscando esta canción para descargarla y oírla, pero no la encuentro. ¿Podría mandarmela si la tiene?

Saludos, y enhorabuena por su blog.

Anónimo dijo...

Tengo una nena de 4 meses y me paso el día intentando recordar canciones de la infancia para cantarselas, qué alegría haber encontrado no sólo ésta, sino también unas cuántas más que ni siquiera recordaba.
Gracias por publicarlas,